¿Qué es necesario para comenzar en la aerografía?

spray

¿Qué es necesario para comenzar en la aerografía? Una buena pregunta a la que vamos a dar cumplida respuesta.

Lo primero que debemos saber es que es una técnica para el pintado en la que son usados distintos elementos que se combinan con el aire comprimido de tal forma que se rellene una superficie al pulverizarla con pintura.

Ahora podemos decir que es una técnica usada para pintar sobre metales, fibra, madera o hasta sobre la misma piel. La precisión al realizar el dibujo de figuras y formas es lo más destacado con el acabado de una superficie que se pinte con esta técnica para el aerógrafo.

Vamos a ver una serie de elementos que se necesitarán para hacer un pintado y acabado ideal sobre todo tipo de superficie utilizando la técnica de la propia aerografía.

¿Qué es necesario para empezar en la aerografía?

Pensemos que la aerografía es una técnica para el pintado de gran precisión y que precisa de contar con una buena técnica y experiencia adecuada en su aplicación. Todo esto significa que muchas veces por no contar con el instrumental necesario, se puede no dejar la superficie totalmente perfecta.

Por este motivo es preciso contar con paciencia e ir adquiriendo experiencia. Es posible que a la primera no, pero a la segunda seguro que te saldrá mucho mejor.

El aerógrafo

El instrumento de mayor importancia, además de la pintura, es, sin duda, el aerógrafo. Hablamos de un aparato con el cual se va a rociar la pintura sobre la propia superficie.

A la hora de funcionar es similar al spray y hasta los acabados, aunque también es cierto que con este es posible que quede bastante más detallado y fino. Cuenta con un gatillo que cuando se aprieta se difumina la pintura en la superficie que se quiere pintar.

Control del flujo de aire

Acción simple

Tanto el aire como la pintura van a salir a la vez y de manera constante cuando se aprieta el gatillo.

Acción doble

En los aerógrafos, la acción del gatillo cuenta con un par de movimientos. Cuando se presiona hacia abajo solo va a salir aire, mientras que cuando se presiona hacia atrás solo se va a expulsar la pintura. Para que se haga la mezcla de pintura y aire, se debe pulsar en las dos direcciones.

Posición que tiene el suministro de la pintura

Gravedad

El depósito está en la parte de arriba y la pintura termina cayendo por la acción de la misma gravedad. Esta clase de aerógrafo permite que se pueda trabajar de forma más detallada, puesto que se puede aplicar una menor presión.

Succión

Aquí el aerógrafo está colocado en la parte inferior. La ventaja más importante, como nos dicen los profesionales de artespray.es,  es que se puede intercambiar con facilidad, por lo que es posible contar con depósitos en distintos colores.

Compresor de aerografía

Esta es otra de las herramientas básicas que tiene la aerografía. La función que tiene es la de generar el aire a presión que usará el aerógrafo para la expulsión de la pintura. En este sentido se va a acumular el aire del ambiente y lo devolverá a una presión más importante.

Elegir un compresor es fundamental, puesto que deberá estar adaptado a la clase de tarea que se tenga que hacer. Los aspectos de mayor importancia que debemos valorar al adquirir un compresor va a ser el tiempo que se use, el consumo de litros de aire cada minuto, la presión máxima y la propia capacidad del tanque.

En este sentido, para los trabajos de mayor profesionalidad, es recomendable que se usen compresores de 6 bares con un depósito de más de 2 litros, los cuales se van a diseñar para que se use de forma continuada.

La pintura en el campo de la aerografía

Si se quiere aplicar bien la técnica de la aerografía no es posible usar cualquier clase de pintura, puesto que se va a necesitar una en concreto para la aerografía.

Las pinturas que se usan en el campo de la aerografía están caracterizadas por contar con un grano de mayor finura para que así pueda llegar a pasar por la misma boquilla del aerógrafo. Es fundamental que la pintura se adapte a la clase de superficie sobre la que se trabaje.

Esperamos que esto de lo que os hemos hablado os sirva de utilidad si lo que queréis es hablar del comienzo en la aerografía. Somos conscientes de que los inicios no son siempre sencillos, pero con esto ya podéis sentar unas bases para empezar con éxito en ella.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

¿Quién inventó los toldos?

Los toldos son una opción decorativa y práctica que conocemos desde hace muchísimos años. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado,