Soy un gran aficionado a los carnavales. Lo reconozco. Es algo que he ido mamando en casa desde que era muy pequeño y que ahora intento trasmitir a mis hijos. Es cierto que, como todo en la vida, la frase de los “carnavales ya no son como antes” es algo que se puede aplicar. Pero también es cierto que no hay que mirar al pasado y lo que tenemos que hacer es mirar al presente y disfrutar.

Recuerdo que mi afición por los carnavales viene de cuando mis padres me llevaron al de Ciudad Rodrigo en Salamanca. Allí mi madre tiene una prima y nos invitaron a pasar unos días que fueron tremendos. Y es que fue allí cuando comencé a tener esa sensación de carnaval. Años después he vuelto a ir y la verdad es que la esencia se mantiene. Por esto debo a mis padres mi afición. Si que es verdad que recuerdo que con 15-16 añitos no se podía tener nada de información ya que no había Internet ni Youtube, por lo que lo que hacía era cartearme con mi familia salmantina para que me fueran contando cosas. Ahora todo es más fácil, y solo con entrar en la red y ver vídeos ya sabes de qué va cada cosa.

La verdad es que en el mundo del carnaval y del disfraz todo es mucho más fácil. Ya no solo para conocer el resto de los que se celebran en el mundo, sino para conseguir disfraces. Antes había que ir a la tienda del barrio, si con suerte la tenías y elegir entre un catálogo que era muy escaso. Ahora esto ya no es así gracias también a Internet. Es tan fácil como entrar en una página como La Casa de los Disfraces y puedes tener cientos de disfraces y lo más importante en 24-48 horas en tu casa. La verdad es que así da gusto poder vivir el sentimiento carnavalesco.

Por esto, lo que hemos hecho es intentar trasmitir mi afición por los carnavales a nuestros hijos. Aunque es cierto que a mi mujer le cuesta más porque es una de las pocas cosas que no coincidimos. Y es que lo que a mí me gusta es vivir el carnaval en familia. Por eso, a continuación os voy a contar una serie de carnavales que son ideales para ir en familia. Vale, ya os adelanto que algunos son a destinos que se necesita incluso viajar en avión, pero oye, también se puede soñar en este tipo de cosas. Para los que somos grandes amantes del Carnaval no nos importa ahorrar y que este sea el gran viaje.

Carnaval de Tenerife, España

En nuestra España tenemos uno de los carnavales que es ideal para ir en familia. El de Tenerife es uno de los carnavales más populares y coloridos del mundo, con desfiles, disfraces, concursos y actividades para todas las edades. Además, la isla de Tenerife tiene unas tremendas playas y una variedad de actividades para disfrutar en familia. En el caso para mi mujer es lo que mejor le viene.

Carnaval de Río de Janeiro, Brasil

Este es el sueño para cualquier carnavalero, aunque está claro que tenemos que coger un avión y tener una buena cuenta corriente. Es el carnaval más grande y famoso del mundo, con desfiles de samba, fiestas en la calle y una atmósfera de fiesta que, la verdad, es que es única. Aunque tiene fama de ser un carnaval más para adultos, también hay opciones familiares como desfiles infantiles y zonas seguras para niños. Pero esto ya os digo que lo veo como un sueño. Una vez en la vida.

Carnaval de Niza, Francia

Un poco más cerca, en nuestro país vecinos tenemos este carnaval que es conocido por sus espectaculares desfiles de carrozas, fuegos artificiales y eventos culturales. Además, Niza es una ciudad costera con hermosas playas y actividades para toda la familia. Así que se puede hacer un montón de cosas.

Carnaval de Venecia, Italia

Sin duda estamos ante uno de los carnavales más elegantes y sofisticados del mundo, con máscaras, disfraces y desfiles en los canales de la ciudad. Es una experiencia única para compartir en familia, explorar la hermosa arquitectura de Venecia y disfrutar de la deliciosa comida italiana, que en este caso, para mis hijas que son amantes de la pasta, es ideal.

Carnaval de Mazatlán, México

Para conocer este carnaval hay que ser friki, como lo soy yo. Es conocido por su diversidad cultural, eventos musicales y desfiles coloridos. Mazatlán es un destino turístico popular con hermosas playas y donde tanto pequeños como grandes se lo van a pasar en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *