Comenzar a practicar pádel puede ser emocionante, pero debes elegir una buena pala. A continuación, te explicamos los mejores consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

La forma de la pala

Escoge una pala con forma redonda o de lágrima, ya que ofrece un mayor equilibrio entre control y potencia. Sin embargo, evita las palas en forma de diamante, porque suelen ser más adecuadas para jugadores más avanzados.

Peso adecuado

Opta por una pala con un peso de ligero a medio, por lo que facilita bastante el manejo y reduce el cansancio en los brazos.

Balance correcto

Apuesta por aquellas que tengan un balance medio o ligeramente dirigido hacia la cabeza, para conseguir un buen equilibrio entre control y potencia.

Compara precios

No es necesario invertir en una pala de gama alta. Busca opciones de precio medio, ya que es aconsejable un outlet de palas de pádel.

Ten en cuenta marca y opiniones

Investiga sobre marcas que tengan experiencia en la fabricación de palas de pádel. También puedes buscar opiniones de otros jugadores.

Busca el consejo de profesionales

Si no tienes claro por cuál decidirte, busca el asesoramiento profesional. Pregunta todas tus dudas a los vendedores especializados o a los jugadores experimentados que conozcas.

¿Cuántos tipos de palas de pádel hay?

Es importante elegirlas bien para que se ajusten a las características del jugador. En este artículo te explicamos la clasificación más común de las palas de pádel por la forma:

Redondas

Las palas redondas ofrecen una mayor precisión y control. Además, suelen tener materiales más blandos y con un mejor agarre para facilitar su manejo.

Lágrima

So más elegidas por los jugadores, ya que son las más equilibradas y combinan potencia y control.

Diamante

Suelen más sólidas y pesadas, por lo que el peso se sitúa en la parte alta y se gana potencia con cada golpe.

Los beneficios principales del pádel son los siguientes:

-Permite perder entre 400 y 700 calorías durante un partido de 60 minutos. Aunque esta cifra dependerá del tiempo total de juego, la intensidad del partido, el peso corporal de cada uno…

-Con este deporte puedes tonificar los músculos, ya que se ejercita mucho el tren inferior del cuerpo, pierna, glúteo, gemelo…

-Al ser un ejercicio aeróbico nos ayuda a la activación cardiovascular.

-«Al igual que el resto de deportes gracias al pádel se consigue mejorar el autoestima y ganaremos en seguridad. El resultado será maravilloso, ya que desarrollaremos un concepto más positivo sobre nosotros mismos. A medida que vayas adquiriendo nuevos conocimientos irás mejorando y tu autoestima crecerá», informa el periódico digital Okdiario.

Si te apasiona el deporte puedes trabajar como maestro de Educación Física en un colegio. Para ello tienes que estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) y la oposición.

Para saber un poco más sobre este tema, los profesionales de oposiciones de enseñanza, explican que esta profesión es perfecta si te encanta el deporte y si tienes vocación pedagógica.

Es imprescindible que los niños practiquen deporte dentro y fuera del colegio, ya que los centros educativos deben ofrecer más horas de Educación Física.

El profesor motiva a los alumnos para que disfruten de la asignatura, pero no debe imponer un plan de estudios o un programa estricto.

El deporte aporta múltiples beneficios para el organismo, como el refuerzo del sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer enfermedades.

Es recomendable poner en práctica un enfoque creativo, para conseguir que cada clase sea distinta, entretenida y didáctica. Si apuesta por la creatividad, los alumnos se sentirán más motivados.

Para despertar el interés de sus estudiantes es importante transmitir a los alumnos su pasión por el deporte. El ejercicio físico no debe limitarse a las aulas, ya que el alumno debe continuar practicando otro deportes fuera de las horas de clase.

En esta asignatura los pequeños pueden descubrir nuevos deportes, por lo que los recomendados en niños de 6 a 10 años son: tenis, natación, artes marciales, danza, fútbol, etc.

Los niños necesitan un mínimo de una hora de ejercicio intenso al día, ya que el sendetarismo provoca enfermedades cardiovasculares. España es el tercer país en toda Europa con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil.

Los deportes al aire estimulan la creatividad, favorecen la socialización, liberan endorfinas y reducen el riesgo de padecer enfermedades.
Con esta asignatura los pequeños mejoran la salud y descubren la importancia de una buena alimentación.

Varios estudios han comprobado que los niños que siguen una alimentación equilibrada obtienen mejores notas, tienen mejor actitud y son también los que suelen hacer actividad física regularmente.

¡Es importante que tomen yogur, cereales, frutas, verduras, carne y huevos!

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