Como elegir la vinoteca correcta

vinoteca

En el sector del vino debemos ser conscientes de que cada vez es más popular y son miles las personas que se sienten atraídos pro ellas. En el caso de que quieras profundizar algo más en la cata del mismo y también en su disfrute, es posible que el momento en el que tienes que hacerte con una vinoteca haya llegado.

Una buena forma de que el vino esté a la temperatura ideal

Debemos definir que una vinoteca como tal es un electrodoméstico que tiene forma de armario, el cual se ha pensado y diseñado para el almacenamiento de las botellas de vino en su interior, todo ello con el firme objetivo de que el mantenimiento de las mismas se encuentre siempre a una temperatura que esté controlada.

Cuando hablamos de una vinoteca de calidad, lo cierto es que la misma tiene que garantizar que las botellas como tal se encuentran en las mejores condiciones en cuanto a ventilación, vibraciones, humedad y luz.

Todo el mundo ha leído o escuchado en algún momento que el vino se tiene que conservar a 18 gratos. Estamos ante lo correcto, pero el caso es que la temperatura como tal no es el único factor importante cuando se trata de que el vino se mantenga en las mejores condiciones posibles.

Algo importante que debes considerar es que una vinoteca como tal no es un frigorífico. La misma fue ideada para la conservación en la mejor condición posible del vino, de tal forma que no se someterá a un frío en exceso. De la misma forma no es el mejor sitio para el enfriamiento de la cerveza o refrescos ni tampoco para poder guardar comida.

Vinotecas de conservación y los armarios climatizados

En este sector es posible encontrar dos clases de vinoteca, las cuales se van a diferenciar en el sistema empleado para que se mantenga la temperatura como tal del vino. Un sistema que es posible que sea termoeléctrico o que funcione mediante un compresor.

En el caso de las vinotecas termoeléctricas cuentan con la ventaja de que son respetuosas con el medio ambiente y que no van a generar ni ruidos ni vibraciones. De la misma forma, podemos decir que se van a presentar en unos formatos de diferentes tamaños, donde se mantiene excelentemente la temperatura, el consumo es reducido y no precisan de un gran mantenimiento.

El caso es que gracias a un ventilador que lo que hace es potenciar el aire caliente, el mismo asciende con más rapidez que el frío, donde las vinotecas que tienen compresor, lo que permiten es que se conserve en el interior diferentes clases de vino y que cada uno de ellos se encuentre a la temperatura que le corresponda.

Las vinotecas que tienen compresor disponen de una capacidad para refrigerar bastante más elevadas que las termoeléctricas.

Factores clave al comprar y ubicar la vinoteca

La elección de la mejor vinoteca no consiste solo en elegir la que sea más cara o que cuente con unas prestaciones mejores, no debemos olvidar que lo importante de verdad es que se pueda adaptar a las necesidades que tengamos.

Para que te hagas una idea, existen hasta vinacotecas que también tiene frigorífico, como nos cuentan los profesionales degionacompany.com que llevan años dedicándose a este sector.

Otro de los aspectos que se deben recordar sobre la misma vinoteca es dónde situarla. La misma no va a poder recibir de manera directa la luz del astro rey. Cuando se pone dentro de otro armario, deberá contar como mínimo con tres centímetros de separación, tanto por detrás como por los lados, y no tiene que tener próximos otros electrodomésticos que vayan a producir vibraciones o ruido. Conviene no olvidar que la temperatura ambiente del sitio en el que se encuentre no va a superar nunca los 30 grados.

La eficiencia en el campo energético es un factor de lo más importante. Por todo ello es necesario poder consultar en qué grupo de consumo se va a englobar la vinoteca, sin olvidar que van a de la A a la G.

Existen otra serie de aspectos de gran importancia como la estética o el tamaño. Siempre es importante tener en mente que la vinoteca debe tener una coherencia con respecto a otros electrodomésticos o el mobiliario de la estancia en la que la vayamos a poner, de tal forma que no sea un bulto molesto.

Deseamos que todo lo que te hemos comentado te sea de utilidad a la hora de tomar una decisión.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

¿Quién inventó los toldos?

Los toldos son una opción decorativa y práctica que conocemos desde hace muchísimos años. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado,