La depilación láser ha pasado a ser una opción de gran popularidad para los que quieren dejar de tener vello en ciertas zonas de manera duradera.
Conociendo más sobre esta solución
Sin duda alguna, la depilación láser es un método eficaz para eliminar vello, que lo que hace es usar luz pulsada para la inhibición del crecimiento de los folículos pilosos. Este tratamiento es de lo más innovador y ha ido creciendo en importancia, como nos confirman los expertos en estética de Versátil, puesto que es eficaz y duradero, más aún si lo comparamos con los clásicos métodos como las cuchillas o la cera.
Clases de depilación
- Diodo: Usa diodos semiconductores para la emisión de luz. Es eficaz en distintas clases de vello y tonalidades de piel, lo que hace que sea ideal para muchas personas. Estamos ante una opción precisa y que ofrece resultados duraderos en el tiempo.
- Alejandrita: Es ideal para el vello fino y claro. Se utiliza en las zonas más extensas del cuerpo y da una serie de resultados notables con menores sesiones si se compara con otros tipos.
- Depilación de Neodimio YAG: Esta clase de láser es perfecta para las personas que tienen un tono de piel más oscuro, puesto que se absorbe menos por la melanina. Es de gran eficacia en el vello profundo y grueso, lo que hace que sea una buena opción para distintas necesidades.
Ventajas del láser
Cuando se hace la depilación láser, hay muchos beneficios, no solo que la depilación sea más suave. Vamos con algunas razones por las que dicho método cuenta con mayor popularidad.
Resultados de mayor duración
Ofrece más resultados a largo plazo, lo que va a reducir de forma significativa el crecimiento del vello luego de que haya varias sesiones. Así tendrás menos preocupaciones y vas a disfrutar más tiempo de una piel de mayor suavidad.
Menos irritación de la piel
Se distingue de otros métodos como las cuchillas o la cera. Esto hace que sea una opción de gran comodidad y donde es más complicado que haya inflamaciones o enrojecimientos.
Más versatilidad en las zonas de tratamiento
De gran versatilidad en varias zonas del cuerpo, caso de las axilas, piernas y en zonas como el bikini o el rostro.
¿Y los precios?
Cuando hablamos de los costes, lo cierto es que dependen de una serie de factores. La tecnología también es cara en este sector y hay que entenderlo.
Zona del tratamiento
El tamaño de la zona que se vaya a tratar es un factor importante. En las zonas de mayor extensión, como son las piernas o la espalda, hay precios distintos si se compara con áreas más reducidas como las axilas o el labio superior.
Clases de depilación láser
Tienen una serie de costes diferentes. En el caso de la depilación que se hace mediante láser de diodo, tiene tarifas distintas a la de alejandrita.
Número de sesiones necesarias
La cantidad de sesiones que se necesitan para obtener buenos resultados es algo que va a influir en el costo total. Todo va a depender del caso particular de cada persona.
Depilación Láser vs. Diodo
La elección entre ambas es importante y debes saber que depende de una serie de factores. Aunque los dos métodos son efectivos, conviene saber más sobre ellos. La depilación láser usa luz pulsada amplia, lo que es perfecto para los distintos tonos de piel. En el caso de la de diodo está centrada en un espectro de luz más estrecho, algo que prefieren las pieles más oscuras.
¿Y qué ocurre si se hace la depilación láser en el embarazo?
Cuando se está embarazada, hay que tener más precaución en general y esto hace que muchas personas tengan dudas sobre la seguridad de este tipo de tratamientos. Al contrario de lo que piensa la gente, la depilación láser en el embarazo es algo seguro cuando se tiene cuidado a la hora de realizarla. No existe evidencia sobre los efectos adversos, pero lo mejor es evitar la depilación en las zonas abdominales y del pecho, puesto que puede herir la sensibilidad de la piel. Algo que es importante tener en cuenta es la comunicación con el médico antes de que se realice, de tal forma que estés seguro de que sea algo para ti y el bebé.
La depilación láser y las quemaduras
El temor a las quemaduras es algo que preocupa bastante cuando se piensa en esta depilación. ¿Hablamos de un método seguro o hay riesgo de que suframos quemaduras? La depilación láser suele ser segura cuando lo hacen profesionales que cuenten con la debida capacitación y se produce en entornos controlados. Eso sí, es posible que haya quemaduras cuando no se sigan las pautas adecuadas.
Tanto la intensidad del láser como la clase de piel o el color del pelo son factores importantes. Cuando se elige un centro de confianza y se comunica uno de forma abierta sobre el historial médico o la sensibilidad de la piel, puede haber menor riesgo de sufrir quemaduras. Un centro adecuado debe explorar cómo se garantiza la seguridad mientras se hace la depilación láser para disfrutar los beneficios sin que ello suponga que se comprometa la salud de la piel.
La importancia de confiar en los profesionales
Como es lógico, siempre es relevante ponerse en manos de los mejores expertos, los cuales pueden hacer un gran trabajo con el que los beneficios de la depilación láser pueden responder de verdad a tus necesidades. Así es como se puede de verdad sacar provecho a la nueva tecnología que hay en el mercado, que, junto a un enfoque personalizado, puede hacer que tengas esa piel suave y sin vello; sea una experiencia de lo más interesante y beneficiosa.
Si la relación con los profesionales en los que deposites tu confianza es buena, vas a poder solventar todas tus dudas e incluso seguro que ellos te asesoran sobre las mejores posibilidades que tengas a tu alcance. Ahora te toca a ti comprobarlo y confiar en la pericia profesional que tengan.

