Evita la eyaculación precoz con el tantra

Mas comentados

Las plataformas de RRHH son necesarias

El departamento de Recursos Humanos es muy importante y los trabajadores que se encuentran en él tienen en cuenta que en ocasiones han de utilizar programas informáticos. Las plataformas de

La hostelería se pasa al mundo digital

En el mundo de la hostelería, la gestión eficiente de un restaurante ha sido siempre un desafío. Desde los días en que los registros se mantenían en papel y las

Compartir

Facebook
X
LinkedIn
Threads

Una de las patologías más comunes en materia de salud sexual es la eyaculación precoz, que básicamente consiste en eyacular antes de lo que quiere el hombre y que afecta a un tercio del sexo masculino entre los 26 y 45 años, como leí en el diario Heraldo de Aragón.

Un problema para la autoestima de muchos hombres

Este problema físico también tiene consecuencias en la salud mental de los hombres, por lo que es más complicado tener relaciones sexuales normales. Una de las preguntas que se suelen hacer quienes la sufren es: ¿Existe solución? Pues la respuesta es que sí, y una de las que mejor funcionan es la práctica del tantra.

El tantra nos ayuda a solucionar la eyaculación precoz

Lo que debemos hacer en primer lugar si padecemos de este problema es acudir al urólogo, puesto que el especialista es el que debe certificar que a nivel físico todo va bien. Para hablar de este tema, quisimos hablar con una profesional del tantra como es Maite Doménech, para que nos contase más sobre las técnicas y la manera en la que puede solucionarse este asunto.

Por experiencia propia, ha visto casi siempre que los hombres que visitan su consulta están ante un problema de carácter mental que es el causante de que sufran esta patología. Muchos suelen ser personas que padecen gran estrés y tensión a diario y, según la experta, eso les afecta en el apartado sexual.

Maite cree que estas personas van acumulando bastante energía sexual que al final lo que hace es salir sin control, por lo que deben aprender a relajarse cuando se inicie una relación sexual. Lo que hace la relajación, según ella, es que esa energía sexual se acumula en la zona genital, de tal forma que se expande a otras partes del organismo.

¿Existen técnicas para poder estar más tranquilos y relajados?

Sí, y Doménech nos ha querido dar una técnica que es fácil de poner en práctica:

  • Respiración profunda para así estar tranquilos.
  • Así se le da a nuestro cuerpo el tiempo necesario para que pueda expandirse la energía que tenemos.
  • Soltar nuestro cuerpo y así nos relajaremos.

Cuando después de poner en práctica esta técnica nos relajemos, vamos a poder solucionar en parte el problema, pero también hemos querido profundizar un poco más en el tantra y hablar con la experta de los beneficios que tiene a nivel psicológico y que pueden ser de gran ayuda para muchos hombres con este problema y para la población en general.

Beneficios psicológicos del sexo tántrico

Comunicación

Maite nos comenta que en el sexo tántrico no solo se va a buscar el orgasmo. Los practicantes del tantra van más despacio y buscan ser más conscientes de la conexión con la otra persona. Por este motivo, es por el que hay la masturbación tántrica o los masajes tántricos, los cuales buscan que entre las personas se fomente la comunicación con nosotros y con otras personas.

Vivir en el momento presente

La propia sexualidad no es únicamente un momento placentero, también cuenta con una serie de beneficiosos efectos para nuestro cuerpo y la mente, si se dirige adecuadamente, nos puede proporcionar momentos en los que se puede disfrutar de una mayor consciencia y así poder disfrutar del placer que estamos viviendo.

Más conexión con tu pareja

Doménech también cree que el tantra aplicado al sexo ayuda a que las parejas disfruten de unos instantes de mayor intimidad. No hay que olvidar, como ella dice, que la conexión y la intimidad son fundamentales cuando se tienen relaciones sexuales y el sexo tántrico ayuda a que los individuos que lo practican se sientan con más conexión con la otra persona.

Ayuda al tratamiento de los traumas sexuales

Muchos de los problemas sexuales, como dicen los expertos, son debidos a malas experiencias en el pasado y traumas. El sexo tántrico, como nos decía este artículo del diario Nacional, la principal ventaja que tiene es que promueve la conexión espiritual entre las personas cuando tienen relaciones sexuales, lo que ayuda en buena medida en ir superando las barreras emociones que muchas veces dificultan el poder disfrutar de la experiencia de forma plena.

Aumento de la líbido

Entre los principales beneficios del sexo tántrico podemos hablar de una mejora de la lubricación, puesto que mediante él se tiene un mayor deseo sexual y energía. De igual forma, crece la sensación de empoderamiento y nos da unas formas nuevas de satisfacción y de conexión con la pareja.

Conviene no olvidar que, como nos dice Maite, muchas veces los hombres y las mujeres suelen padecer con frecuencia una falta de autoestima porque tienen una imagen de su propio cuerpo negativa, lo que no colabora a que se pueda disfrutar del sexo en plenitud.

Comparte el post:

Entradas relacionadas