Marketing y SEO on page, más interdependientes que nunca

Marketing y SEO on page, más interdependientes que nunca

Existe todavía un gran debate acerca del lugar en el que hay que focalizar nuestra atención a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing: por un lado están los firmes defensores de que Internet es la única alternativa presente y futura. Por el otro están los que, sin desmerecer dicha herramienta, creen que apostar por la televisión es algo que resulta beneficioso debido a las altas audiencias que manejan algunos canales.

En este artículo nos vamos a centrar en el primero de esos grupos. La importancia que han adquirido las nuevas tecnologías e Internet en la actualidad es tal que prácticamente todo el mundo se ha dado cuenta de que sin una página web es imposible garantizar la supervivencia de cualquier organización. Sin embargo, es conveniente tener cuidado a la hora de diseñar esa página web y de gestionarla de tal modo que sus contenidos sean potencialmente visibles para los usuarios.

Y es que de nada sirve tener una página web que nadie visita. Hoy en día no es suficiente con poseer el mejor producto y ofrecérselo al cliente al mejor precio. Existe una acción complementaria que es igualmente importante: hacer que esos contenidos estén situados en los primeros puestos de la lista que ofrecen los buscadores cuando los usuarios teclean palabras que guardan relación con lo que una empresa intenta vender. Dicha acción se denomina posicionamiento SEO on page. Conseguirlo hará de nuestra campaña de marketing algo mucho más fructífero.

¿Cómo conseguir que esos buscadores sitúen a nuestra web en un sitio privilegiado? La respuesta es muy sencilla: descubriendo qué palabras suelen utilizar los usuarios al buscar un producto como el que ofrecemos. Teniendo esa información sabremos cómo titular nuestros artículos y la web para que obtenga el mayor número de visitas, un aspecto fundamental también para nuestros anunciantes, que nos pagarán de manera proporcional a ese número de visitas que recibamos.

Teniendo en cuenta que buena parte del tráfico de una web procede de buscadores, es conveniente hacer un esfuerzo para ganarse una buena plaza en estos buscadores y adquirir popularidad y relevancia, dos aspectos fundamentales para garantizar ese éxito de una organización o empresa.

Otro de los aspectos clave es el tiempo de carga de nuestra página web. Optimizarlo para que éste sea el mínimo posible supondrá una disminución en la espera de los usuarios para acceder. Y esto implicará que dichos usuarios no se marcharán en busca de otra web que les proporcione un servicio mucho más rápido que el nuestro.

Una apuesta por la red

Son cada vez más las empresas que contratan a verdaderos especialistas en posicionamiento SEO on page para intentar hacer de su página web un sitio cada vez más visitado por los usuarios. Esas empresas se han dado cuenta de la soberbia importancia de una materia como esta en los tiempos que corren y muy probablemente encontrarán un beneficio de ello. Un beneficio que, por cierto, no tiene por qué ser solo económico, ya que ese posicionamiento nos permite ir conformando nuestra imagen de marca y esa relevancia de la que antes hablaba, entre otras muchas cosas.