Los beneficios del posicionamiento frente a la publicidad tradicional

Los beneficios del posicionamiento frente a la publicidad tradicional

Actualmente estamos viviendo una era nueva en la que el posicionamiento web está empezando a ser tenido en cuenta por prácticamente todos los sectores. Los beneficios que tiene si los comparamos con la publicidad tradicional son muchos, pero te vamos a contar los fundamentales ¿nos acompañas?

Antes de nada, conviene saber un poco de que estamos hablando, el posicionamiento en los buscadores es una estrategia vital para toda persona que quiera tener éxito en Internet a la hora de promocionarse. El principal efecto es que hace que las páginas web sean bastante más visibles, lo que hace que aumenten las visitas y puedes adelantar a tu competencia.

Una web y los propios buscadores, son como una tienda de tu producto que está abierta las 24 horas. Algo que suena tan bien merece ser aprovechado para tu negocio o proyecto que tengas entre manos.

4 beneficios de posicionamiento frente a la publicidad tradicional

Normalmente se suele decir que el posicionamiento en motores de búsqueda es una buena opción si se quiere atraer mayor tráfico a tu web. Realmente supone bastante más, ya que es una táctica que, empleándola bien hace que tu negocio pueda crecer, algo que ofrece mucha rentabilidad y éxito en caso de lograrse. La publicidad en los buscadores y en Internet en general cada vez cobra más importancia ya que:

  1. Se consigue tráfico interesado: las búsquedas normalmente dependen de la demanda que haya. Esto hace básicamente que los usuarios lleguen a tu web desde un buscador como es Google, esperando encontrar una página que tenga lo que ellos busquen y si esto es así, es bastante probable que pasen a ser tus nuevos clientes, suscriptores o lo que andes buscando.
  2. La inversión que se realiza es fija: en caso de que contrates una empresa o profesional del SEO, debes saber que lo que cuesta es normalmente estable, sin depender de la cantidad de visitas que tenga tu página. Es verdad que el costo por clic o (CPC) del SEO es bastante mayor en la optimización inicial, luego va bajando hasta alcanzar un nivel fijo en las fases de mantenimiento y elaboración de contenidos.
  3. Alta rentabilidad: usando SEO, no hay que pagar a Google por estar entre los primeros lugares. Tampoco hay límite de tiempo para estar arriba.
  4. Gran dinamismo: los robots encargados de la búsqueda, suelen visitar de forma constante tu sitio buscando cambios o contenidos nuevos. Esto hace que siempre tienes la oportunidad de ir mejorando tu plan estratégico conforme a los resultados que logres.

La publicidad tradicional, por mucho que quiera no puede llegar a tantos lugares como la publicidad en Internet, esto está haciendo que algunas marcas como Adidas, estén tomando decisiones incluso de dejar de realizar anuncios en televisión. La razón es clara, en Internet segmentan el mercado que quieren y esta marca en particular, ve que el público joven en su mayoría ve menos la televisión y más Internet, por lo que publicitarse en la red de redes es una gran ventaja para su negocio.