Los anuncios de coste por click de Google

Los anuncios de coste por click de Google

¿Sabes en qué consiste el sistema de anuncios por click de Google Adwords? Pues si aún no conoces las importantes ventajas que supone este sistema de publicidad, en este artículo te lo vamos a contar.

El sistema de publicidad de pago por click de Google es una poderosa herramienta que permite a las empresas generar anuncios que se mostrarán en la parte superior o en la derecha de las páginas de resultados de búsqueda. Seguramente ya te habrás fijado que cuando realizas una búsqueda, las primeras posiciones la ocupan los anuncios.

Pero para conseguir un espacio tan privilegiado como este no es suficiente con pagar una cuota fija más o menos alta y listo, ya tenemos nuestro anuncio en Google. Para llegar a tener un espacio publicitario de estas características es necesario pujar, es decir, Google realiza una subasta en la que los potenciales anunciantes ofrecen una cantidad máxima. Lo normal sería que el que ofrece más dinero se lleva el premio gordo, es decir, aparecer en las primeras posiciones, pero para asegurarse que este privilegio solo lo lleguen a ostentar los mejores anuncios, Google Adwords utiliza unos parámetros que analizan el número de clicks por anuncio cada vez que se muestra, las palabras clave y la calidad de la página web de empresa. Es lo que se conoce con el nombre de Quality Score y favorece que los usuarios accedan a contenidos de calidad y basados en sus intereses.

De esta forma, el Quality Score tiene más peso que la cantidad de dinero que un anunciante esté dispuesto a ofrecer,  favoreciendo a los anunciantes con mejores resultados.

El sistema de anuncios por click es a día de hoy la mejor herramienta para conseguir rápidamente un aumento de tráfico para tu página web. Pero, cuidado, si conviertes la puja en una batalla sin sentido por una palabra clave, puedes acabar invirtiendo  inútilmente, sin obtener el resultado deseado. Es decir, si el dinero que inviertes, es significativamente superior al  que puedes conseguir con  las visitas a tu página web,  estarás gastando pasta para nada, o lo que es lo mismo, la estarás perdiendo sin ningún motivo.

Por otro lado, las pujas demasiado altas pueden ser contraproducentes, pues provocan el crecimiento constante de las mismas, ¿y quién quiere esto?

Ventajas del sistema de publicidad de pago por click

El sistema de anuncios pro click de Google Adwords, puede reportar al empresario o empresaria prudente un número importante de visitas a su página web y aumentar así el número de ventas, ya que, desde el momento en el que un potencial cliente introduzca la palabra clave, es decir, el producto o servicio ofertado, se mostrará su anuncio en las primeras posiciones de las páginas de resultados. El anunciante sólo tendrá que pagar cuando un usuario o usuaria hagan click en el anuncio que lleva a su página web, o bien se pongan en contacto con este.

En poco tiempo podrás observar los resultados, el tráfico de tu web habrá crecido de manera significativa. Pero para ello has de tener en cuenta los siguientes factores:

  • No tires el dinero, invierte lo justo para llegar a tus clientes, si gastas más de lo que ganas, no tiene ningún sentido.
  • Crea una página web de calidad, con un diseño original, actual y que permita una navegación fluida y eficaz.
  • Crea un buen anuncio teniendo en cuenta las palabras clave por las que quiere que te encuentre tu público objetivo.
  • Haz un seguimiento de las interacciones de los usuarios, es decir, cuando hace click en tu anuncio y a continuación compra el producto o servicio ofertado o bien realiza una llamada a la empresa.

De esta forma el sistema de anuncios por click de Google Adwords se configura como la herramienta más poderosa y eficaz de llegar a tu público objetivo, pero recuerda que para conseguirlo has de cuidar mucho lo que escribes en tu anuncio, ya que serán esas palabras clave las que consigan que tus potenciales clientes lleguen a tu página web de destino.